Hurtan hierro de la Urpín

Los padres de los alumnos del plantel educativo Juan de Urpín, La Aviación, Urimare, denuncian que el pasado fin de semana la institución fue vandalizada por 2 sujetos que viven en la misma comunidad.

“No es la primera vez que malhechores ingresan y hurtan la escuela, y este fin de semana supuestamente 2 hombres, que además los habían visto merodeando por la escuela, robaron todas las tapas de las alcantarillas, la del tanque y otras cosas para ser vendidas a quienes compran metales para fundirlos”.

La directora del plantel Lisbett Cornelio afirmó que ya están identificados los sujetos, que cometieron esta deslealtad con los niños de La Aviación.

“Se llevaron 6 cosas: Las tapas de los tanques subterráneos, las puertas de los baños de los niños y las tapas de las alcantarillas”.

Recordó que estos actos vandálicos no son nada nuevos, ya que el año pasado se llevaron todos los cables.

Lamentó que la comunidad y la policía saben quienes son estas personas que están realizando los hurtos, pero no hacen nada al respecto.

Las representantes Joagnis Rivas y Lucía Madrigal expresaron que la directora del plantel convocó a una reunión con los padres de los niños para informarles sobre este problema.

“Queremos vigilancia policial” Habitantes del bloque 8 de La Aviación manifestaron que los dos sujetos que están haciendo las fechorías viven en el mismo bloque y así como han robado en la escuela también lo han hecho en las demás urbanizaciones.

“Se han robado bombillos, las lámparas y otras cosas dentro del mismo bloque. Hemos ido a la policía, vienen a buscarlos, pero estos se esconden en otras comunidades. Estamos cansados de esas cosas”, detalló.

“Le hacemos el llamado a Andrés Goncalves para que envíe patrullas todas las tardes y noches para se lleven a todos esos delincuentes y pongan orden”, coincidieron varios vecinos que no identificamos para evitar que sean objeto de represalias.

Falta alumbrado público Los residentes indicaron que desde que inician las escaleras que dan hacia el bloque está totalmente oscuro “y ayuda a los delincuentes, quienes se escudan en la oscuridad, para hacer sus cosas malas”.

La hicieron un llamado a Corpoelec para que se acerque e instalen faros nuevos y coloquen las luminaria donde haga falta./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí