«No me quiero quedar con el inmueble, solo quiero mis cosas»
Jhoysbel Díaz, quien está alquilada en un apartamento en la urbanización Mare Abajo II, denuncia que el señor Alexander Berroteran, dueño del inmueble, procedió a venderlo estando ella dentro con todas sus pertenencias.
“Desde principios de año llegué a un acuerdo verbal con el hijo de Alexander que está fuera del país. Él aceptó que me alquilaría el apartamento 8 meses. Le pagué 2 meses por anticipado y no tuvimos problemas”.
Indicó que para este mes de marzo le canceló el mes de alquiler a Alexander, pero este le dijo que debía salirse del inmueble porque estaba vendido a otras personas y que ya estaban por mudarse.
“Al escuchar esto me pongo en contacto con el hijo y le pregunto: ¿Por qué no me dijo sobre la venta del apartamento desde hace tiempo? Me hubiera ido. El hijo me respondió que su padre tenía en mente venderlo y se le había pasado decirme”.
Luego, unas personas le tocaron la puerta, le informaron que eran los nuevos dueños y que debía salirse, a lo que ella se negó porque no había logrado sacar sus pertenencias aún.
“Ese mismo día fui a Ivivar y ellos me dijeron que no me saliera y que le cambiara la cerradura. Yo procedí a hacer eso sin problema, pero a los dos días se presentó el muchacho, tuvimos un forcejeo y logró ingresar a la casa. A esta hora están ahí y no me dejan sacar mis pertenencias”.
Aseguró que no quiere quedarse con el inmueble, lo que quiere es recuperar su ropa y la de su hija de 4 años, todos sus enseres y alimentos.IM/jd