“Hicieron este hueco para destapar la cañería y no terminaron los trabajos”

‌Por: María Mujica

‌En la Calle Atrás de El Cardonal, La Guaira, se han visto perjudicados porque el sistema de cañerías se encuentra tapado.

Los afectados explican que Hidrocapital inició el trabajo, pero hasta los momentos no ha dado respuesta acerca de la culminación.

Mientras tanto, el hedor de las cañerías los mantiene en riesgo. Elsa Díaz, de 47 años, es una de las principales afectadas y manifiesta: “Tengo un año con esta problemática porque se tapó la tubería principal y me hicieron hacer este hueco frente a mi casa”.

Denuncia que todavía nada que lo reparan. “Me he dirigido a la Alcaldía, a la hidrológica y no me dicen cuándo van a terminar los trabajos”.

Agrega que tiene 15 años viviendo en la comunidad y que en su casa habitan 16 personas, de las cuales 4 son niños y 2 adultos mayores.

“Mi papá que tiene 89 años y utiliza sonda. Mi mamá, de 79 años, tiene alzhéimer y me da miedo que se caigan en ese hueco, además de la contaminación que nos mantiene enfermos”.

La problemática afecta a todos en la comunidad, incluso a la Escuela Panamá que se encuentra al frente.

Los vecinos señalan que “el hedor que sale del hueco es insoportable”. Además, indican que no es el único hueco que abrió Hidrocapital, puesto que hay uno en la entrada “y también lo dejaron así”.

Hacen un llamado “A Terán, a Suárez, a Goncalves, a Hidrocapital, a cualquiera que nos ayude con esta problemática que ya nos tiene cansados”.

Reiteran que no pueden seguir en esa situación y que necesitan la ayuda inmediata./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí