Estructura de la cancha de Guanape II se está perdiendo

La cancha de la parte baja de Guanape se encuentra en total estado de deterioro, debido al salitre que ha carcomido completamente la estructura.

Este espacio era uno de los principales atractivos deportivos del estado, donde se hacían torneos de basket y fútbol sala.

“Aquí se hacían torneos semanales y era chévere. Para acá venían personas de todas partes” manifiestan los usuarios, quienes expresan que incluso varias escuelas se beneficiaban de esta cancha como la Luisa Castillo “y ya no pueden hacerlo”.

Mencionan que la cancha lleva años perdiéndose y nadie hace nada al respecto. “Varias entidades privadas se han acercado y evaluado la estructura, pero nunca terminan de poner la obra en marcha, ni ejecutan algún proyecto de recuperación”, denuncian los afectados.

Ricardo Rojas expresa que la cancha no se encuentra en buen estado, “pero los muchachos se meten a jugar y a practicar sus deportes, lo que representa un peligro pues se exponen al riesgo de que la estructura les caiga encima”.

Hacen un llamado a las entidades responsables a que evalúen y pongan en marcha un proyecto de recuperación, ya que en la comunidad lo necesitan para incentivar a los jóvenes a practicar deportes y se vuelvan a realizar los torneos como antes.MM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí