Maikel García lucha su cupo en el equipo grande

Por: Galvis Guzmán.

El pelotero guaireño, Maikel García, el octavo bigleaguer con raíces sabaneras, lucha por quedarse en el equipo grande de los Reales de Kansas City, mostrando dos elementos fundamentales: su ofensiva y su disposición para estar en el terreno de juego, los cuales son evidentes en la pretemporada que está en su penúltima semana.

García, al que apodaron en el béisbol profesional venezolano como el “barrendero” está rindiendo ofensivamente, abriéndose paso en el Big Show, siendo además versátil defensivamente, buscando sus posibilidades de juego en la posición que se lo permita.

Maikel que desciende de la familia del legendario “Carlos “Café” Martínez, en virtud de la amplia cantidad de candidatos experimentados y con trayectoria que pueden asumir el campo corto, posición habitual del varguense, busca abrir una posibilidad para jugar el center field , donde hay menor competencia.

El regional ha enseñado capacidad para hacer el doble rol. Ha alineado como short stop y center field en los partidos donde ha actuado hasta ahora.

Su primer choque en el center field fue el seis de marzo, abriendo como titular bateando de 1-1 con 2 boletos recibidos y una carrera anotada, y hasta el 20, ha estado en tres partidos en esa posición (9 y 19 de marzo), mientras que en el campo corto ha estado en su mayoría.

En la pretemporada, tiene promedio hasta ahora de .355, producto de 11 hits en 31 turnos, más un .OPS de 891, números que le hacen difícil al mánager mantenerlo en el banco.

Suma además, un cuadrangular, enseñando poder ocasional, seis rayitas impulsadas y dos bases ovadas.

Todo indica, que su lugar en la nómina de los Royal´s está seguro, lo que estaría en entredicho, sería su titularidad.

Un ejemplo que la actitud en el béisbol es determinante para conquistar los sueños./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí