Gremios marcharán en demanda de un salario suficiente el 23M

Por: Beatriz Rodríguez // [email protected]

“Gremios de salud, educación y pensionados tomarán una vez más las calles mañana jueves 23 de marzo para alzar la voz en reclamo de un salario que alcance para comer, pues los trabajadores están pasando hambre con lo poco que devengan”, expresó Jenny Regalado.

Saldrán de la Plaza Mayor de Catia la Mar, a las 9:00 am, y llegarán al elevado de Zamora. “Una vez más vamos a ejercer nuestro derecho a la  protesta y seguiremos en la calle hasta que el Gobierno haga un aumento salarial suficiente que alcance para adquirir los productos de la canasta alimentaria. Ya basta de migajas para los trabajadores y pensionados, mientras ellos dilapidan el erario público”.

Expresó que la clase trabajadora en su mayoría no cuenta con seguridad social y muchos mueren de mengua por la falta de atención. “Es usual ver por las redes los llamados que hacen los familiares para comprar los tratamientos cuando un trabajador se enferma. Eso no es justo en un país donde hay tanta riqueza”.

Aseveró que esta será una jornada pacífica como todas las que han venido haciendo e invitó a todos los sectores del estado a plegarse al llamado, ya que es justo y en la unión está la fuerza. “Calle y más calle es nuestra consigna”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí