Piratas sumó primera victoria en la Superliga

Galvis Guzmán.- El conjunto Piratas de La Guaira debutó positivamente en la temporada 2023 de la Superliga de baloncesto profesional, este domingo. Venció a Panteras de Miranda, 77-74, en su casa el domo del Polideportivo José María Vargas.

Fue un encuentro que en la primera mitad, los guaireños mostraron profundidad a la ofensiva, y se fueron al descanso con ventaja significativa a su favor pero en la segunda mitad, los mirandinos ajustaron sus sistemas defensivos y ofensivos, y se les acercaron peligrosamente con intenciones de voltear el marcador.

El dominicano Juan Suero y el norteamericano Qiydar Davis lideraron, el ataque, al anotar 19 y 20 puntos respectivamente. Pero, el merenguero aportó además, 8 rebotes, todos defensivos e hizo 2 asistencias, mientras que Davis realizó cinco rebotes (2 ofensivos y 3 defensivos), asi como también 2 asistencias.

En este enfrentamiento debutaron los jugadores importados de la divisa regional.

También dieron su aporte: Jesús Ramos con 11 cartones y Derwin Ramírez con 9.

Por Panteras sobresalieron: Wilkleman Gómez (18 ptos y 5 rebotes), Pedro Chourio (15 y 7) y Jhonatan Acosta, quien anotó una docena de puntos y además fue un verdugo en los rebotes, con 11 ( 3 ofensivos y 8 defensivos).

El próximo juego de Piratas de La Guaira será este Martes 21 de Marzo cuando visiten en el José Papa Carrillo a Los Diablos de Miranda a las 07:30pm balón al aire./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí