El Vaticano cierra su embajada en Nicaragua por presión de Ortega

La Nunciatura Apostólica en Nicaragua cerró su sede en Managua, después de que el presidente Daniel Ortega le planteara al Vaticano suspender las relaciones diplomáticas la semana pasada tras las declaraciones del papa Francisco, que calificó como «dictadura grosera» al Ejecutivo sandinista.

El embajador de Alemania en Nicaragua, Christoph Bundscherer, junto a sus colegas de Francia, Brieuc Pont; de Italia, Simone De Santi; y una representante de la delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, se despidieron del encargado de negocios del Vaticano en Managua, monseñor Marcel Diouf, «antes de su salida del país».

Según el portal nicaragüense Confidencial, Diouf salió de Nicaragua la tarde del viernes vía terrestre con destino a Costa Rica, en donde se encuentra.

El medio, que cita fuentes diplomáticas en Roma, informó de que la sede de la Nunciatura en Managua quedó bajo resguardo del Gobierno de Italia, a través de su embajada en Managua.

«Junto a la Iglesia Católica, los representantes de la Unión Europea en Nicaragua también defenderemos siempre los valores cristianos de libertad, tolerancia y dignidad humana», aseguró el diplomático alemán, quien lamentó el cierre de la Nunciatura.

El embajador italiano expresó «los mejores deseos para el encargado de negocios de la Santa Sede en Managua, monseñor Marcel Diouf».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí