Hoy se instalan la 18º edición de la Filven en la plaza Miranda

La décimo octava edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), se instalará del 21 al 24 de marzo en La Guaira, con su lema Leer descoloniza.

Esta edición regional tendrá como sede el Complejo Histórico, Cultural y Memorial, Sebastián Francisco de Miranda, donde se estarán presentando novedades literarias junto a conversatorios, recitales poéticos, talleres, representaciones artísticas y actividades en el tradicional pabellón infantil.

La 18ª Filven La Guaira rinde homenaje a la escritora Marilyn Gutiérrez, autora de la novela La vuelta de Pepita Garabato (Monte Ávila, 2013) y del poemario Versos salobres (El perro y la rana, 2012). La autora bautizará su libro Silena publicado por la editorial Negro sobre blanco.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura presentará novedades literarias de su Plataforma del Libro y la Lectura, integrada por las editoriales El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho. También se presentarán libros del Fondo editorial Ipasme, Centro de Estudios Simón Bolívar, Vadell Hermanos, Trinchera, Negro sobre blanco, Signo Editores, Intersaber, Ediciones Solar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí