Regresa Buddy Bailey como manager de Tigres de Aragua

Galvis Guzmán.- La directiva de los Tigres de Aragua, a través de su presidente Víctor Zambrano, anunció este lunes, oficialmente, que el estadounidense Buddy Bailey regresa a la organización como manager para la temporada 2023-2024.

Este hecho se oficializó en los Estados Unidos, concretamente en el complejo primaveral de los Cachorros de Chicago, organización en la que trabaja el experimentado estratega de 66 años.
En esta reunión, el estratega recibió la camiseta con su número 26, que algún día tendrá que aparecer entre los retirados en el estadio José Pérez Colmenares.

El acuerdo entre Bailey y los Tigres se remonta al año pasado, cuando el propio Zambrano confirmó que el veto de la OFAC y la MLB impidió que el estadounidense asumiera las riendas y por eso la gerencia optó por Jackson Melián, primero, y luego por Wilfredo Romero, como solución de continuidad.

Bailey tiene 6 títulos en la LVBP. Es parte fundamental de la historia del béisbol profesional venezolano, pues únicamente el cubano Regino Otero (7) ha ganado más torneos.

El norteamericano es el único con 6 cetros para una misma divisa, el único que ha conquistado un tricampeonato, el único que ha logrado un título en la Serie del Caribe para rematar ese tricampeonato y el único que ha llevado a su equipo a seis finales en fila.

Bailey condujo a los bengalíes desde la 2002-2003 hasta la 2013-2014. Regresó para 2016-2017, pero fue cesanteado en la 2017-2018.

Actualmente dirige en Clase A avanzada con los Cubs./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí