Prohíben la pernocta en el Ávila y restringen los accesos por sequía
El Sindicato Único Nacional de trabajadores de Inparques informó que el Juzgado 17 de primera instancia declaró que al llegar la época de sequía el Parque Nacional El Ávila sufre tras los constantes incendios, es por ello, que protegerlo a través de medidas “precautelativas ambientales”.
Según el documento difundido, la Guardia Nacional Bolivariana se ocupará de la vigilancia y control de los accesos al parque. Tales acciones, se realizará conjuntamente con los funcionarios de Inparques. Destacó que solo se permitirá la visita a La Julia, Sabas Nieves I, Sabas Nieves II.
Asimismo, detalla que los funcionarios revisarán “a todas las personas y los objetos que porten al momento de su ingreso al parque”. Esto, a fin de evitar que introduzcan materiales, implementos o elementos acelerantes que pudieran originar incendios.
“Se prohíbe durante los meses de sequía (enero a junio) la pernocta dentro de los linderos del parque. Permitiendo solamente dicha actividad en las posadas para tal fin”, aparece en el documento del referido tribunal.