Johana Gómez entre las ocho mejores del Mundo

Por: Galvis Guzmán.

La pugilista Johana Gómez está haciendo sentir a nuestro gentilicio en el Campeonato Mundial de boxeo femenino que se celebra en Nueva Delhi-La India, organizado por la AIBA (International Boxing Asociation) . Logró este lunes, su tercera victoria consecutiva, marcha invicta y ese resultado la ubica entre las ocho mejores gladiadoras del globo terráqueo.

La guaireña superó contundentemente a su opositora, Rahimova Zeinab, representante de Azerbaiyán, por RSC (Réferi suspende el combate) en el segundo round. Una demostración que la nuestra anda bien y su actitud se fortalece para los próximos compromisos que le restan.

Se proyecta como una de las mejores en esta competencia en su peso , 54 kg, y ahora le corresponde combatir por las medallas, y según nos informa Neudi Perozo, director técnico de la federación Venezolana de Boxeo que dirige Luisa Benitez.

“Si ha realizado un excelente trabajo tres combates ganados va muy bien estar entre las primeras 8 del mundo es un gran logro”, apuntó Perozo.

Según su apreciación, el próximo combate será con una tailandesa que venció a la representante anfitriona de la India, pero ve con muchas posibilidades de victoria a Johana.

No debemos emocionarnos en exceso porque aún falta competencia, pero es imposible no sentirnos orgullosos con el “papelón” que está haciendo.

Perdió Mayerlis

Todo iba bien con las pugilistas criollas, pero este lunes, Mayerlis Yriza, cayó en su debut, en la división de los 75 kg, por decisión ante Valentina Khalzova de Kazajistán.

La campeona panamericana junior, hizo un buen combate pero la desfavoreció el sorteo, y debió enfrentarse a una experimentada boxeadora que pudiera ser la posible medallista dorada de esta división.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí