Putin visita sin previo aviso y por primera vez el Donbás

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó este domingo por sorpresa y por primera vez la ciudad ucraniana de Mariúpol en un viaje dirigido a «inspeccionar algunos lugares de la ciudad y hablar con los residented».

Se desplazó hasta la localidad ucraniana en helicóptero y se le pudo ver durante la pasada noche conduciendo un vehículo por las calles de la ciudad, realizando paradas en distintos puntos.

Seguidamente, el líder del Kremlin se ha dirigido a la ciudad de Rostov del Don, situada en el sur de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania, para reunirse con el jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Gerasimov, y varios comandantes militares de la zona.

Esta última visita se suma así a la del sábado en Crimea, cuando el mandatario ruso sorprendió con su presencia a la población de la península anexionada ilegalmente por Rusia, en la que es su primera visita en dos años. Putin se trasladó al lugar para conmemorar el que es el noveno aniversario de la incorporación ilegal y unilateral del territorio a Rusia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí