Colapsan albergues en la frontera de México y EEUU con llegada de venezolanos

Cientos de migrantes venezolanos siguen llegando constantemente a la frontera entre México y EEUU, haciendo que las autoridades mexicanas enfrenten un desafío, ya que los más de 20 albergues de Ciudad Juárez colapsan por el enorme flujo de extranjeros indocumentados, la mayoría de ellos connacionales.

Frente a este escenario, las autoridades recomiendan a la población mexicana no darles ayuda económica. Solo de esta forma, serán parte de “la fuerza laboral”.

Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal, destacó recientemente la importancia de que los indocumentados “comprendan que hay que cumplir con la ley. Nuestro nivel de paciencia se está agotando”.

Coparmex busca apoyarlos para que trabajen. Hay mucho trabajo en la ciudad y un llamado a la sociedad juarense. Yo sé que es solidaria, pero el apoyo debe darse cuando hay una crisis y aquí hay empleo”.

Decenas de refugiados en la frontera trabajan limpiando vidrios a lo ancho de la ciudad. Sobre ello, el alcalde informó que serán más rígidos y así buscar la forma de que trabajen.

Actualmente, Ciudad Juárez está colapsada por la constante movilidad de los migrantes. Los albergues están abarrotados, por lo que algunos migrantes no tienen más remedio que dormir en las calles con las frías y bajas temperaturas de la región. Reciben alimentación y abrigo de parte de los habitantes juarenses, quienes les tienden una mano amiga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí