Venezolanos son víctimas de robacarros en Argentina

En una semana dos venezolanos fueron víctimas del robo de sus respectivos carros en Lomas del Mirador del municipio La Matanza, provincia de Buenos Aires, Argentina.

El primero ocurrió el madrugada del miércoles 15 de marzo, frente a la casa de la víctima, cuando un sujeto se acercó. al auto, se percató que no hubiese nadie por la zona y comenzó el “trabajo”.

Quizá no imaginó que habían cámaras de seguridad o simplemente fue tan impune que no le prestó atención y lo hizo sin miedo a nada. Lo cierto es que sacó un objeto de su ropa y con el mismo abrió la puerta del copiloto del auto, se montó, violó el sistema de prender el auto y se lo llevó.

“Por suerte el auto tenía sistema GPS y minutos después me di cuenta, lo apagué pude llegar al lugar donde lo habían dejado parado, creo que esperando los ladrones para luego llevárselo. Cuando llegue al lugar no tenía el tablero el auto y le habían cambiado la computadora del carro, para poder encenderlo”, explicó Kristhian Silvera.

El otro fue Arturo Junior, quien en dos oportunidades fue víctima de robo en menos de un mes y por el mismo asaltante. Lo cumbre es que después del segundo robo, cometieron el mismo delito con su auto.

Junior el jueves pasado, a eso de las 10:15 pm, se encontraba afuera de su casa en Lomas del Mirador. “Ya yo sabía que la zona estaba muy peligrosa, porque una semana antes pero a las 7 de la mañana me habían robado, en esa oportunidad me dieron un cachazo, puse resistencia y sólo se llevaron el celular”.

Ahora, no fueron dos sino cuatro los delincuentes que le llegaron, mientras esperaba que su novia saliera. “Yo la llamé para que me esperara afuera por lo que había pasado anteriormente, ella me esperó pero se le olvidó algo. Me dio el celular y se metió. Yo me distraje y en eso me llegaron los sujetos armados, me apuntaron y me bajé sin poner resistencia”.

“Mi novia comenzó a gritar y a insultarlos y gracias a Dios no le dispararon porque uno de ellos se puso nervioso”. Después que se llevaron el auto, corrió hasta casa de un amigo y le comentó lo ocurrido, se fueron en el auto del amigo a dar vueltas por la zona como 15 minutos pero no percibieron nada, cuando retorna a la casa ya estaban las patrullas de la policía.
“Les comenté todo y les di la característica, en eso le avisan por radio que pasando la avenida San Martín, en La Tablada, le habían robado el auto a otro chico con el mismo modo operandi pero ahora iban en mi carro, el cual dejaron abandonado en el lugar”.

Fueron hasta el lugar y efectivamente era el auto de Arturo Junior. “No tienen horario de actuar. A cualquier hora andan buscando víctimas”, reflexionó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí