Excluyen de las jornadas de salud a pensionados y jubilados del Seniat

Funcionarios y obreros jubilados de la Aduana Principal Marítima de La Guaira y de cada una de las regiones del país se dirigieron a la alta gerencia del Seniat a través de un comunicado: «No somos tomados en cuenta por este prestigioso por parte de los gerentes y mucho menos del superintendente».

Indican que los funcionarios y obreros jubilados y pensionados también tienen derecho a gozar y disfrutar de cada uno de los beneficios que se les da al personal activo. Deberían tomarnos en cuenta para esas «mega jornadas de salud».

Agregan que durante más de 35 años de servicio contribuyeron con su fuerza de trabajo y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones para que el Seniat sea un ente de prestigio.

Agregan como segundo aspecto muchos por su avanzada edad y por la dura situación situación país no pueden cubrir sus necesidades básicas: alimentación, salud y pago de los servicios.

Como tercer aspecto, reiteran que en los actuales momentos no reciben beneficios establecidos en ley como tickets de alimentación, caja de ahorro, beneficios derivados de la contratación colectiva, así como los bonos correspondientes a: único especial, incentivo al ahorro, fortalecimiento y calidad de vida, único especial educativo, incentivo a la buena labor, complemento incentivo al ahorro, único jubilado e incentivo a los valores institucionales.

Lo anteriormente expuesto, manifestó Olga Fariña, es motivado al video publicado en las redes sociales sobre jornadas de salud a los trabajadores activos.

Al ser consultada, dijo que en reiteradas oportunidades han estado en acciones de calle reclamando estos derechos./LL

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí