La Guaira tercero en nacional de boxeo adulto

Galvis Guzmán.- La selección representativa del estado La Guaira, regresó ubicada en el tercer lugar por equipos del Campeonato Nacional de boxeo adulto que se realizó en el gimnasio Claudio López, en Calabozo- Guárico y bajó el telón este domingo.

Sumó cinco medallas: tres doradas y dos de bronce, con un equipo de nueve boxeadores, dos ellos femenino, para ubicarse en el tercer lugar de la competencia donde intervinieron 16 entidades del país.

Los regionales compartieron la tercera casilla en la tabla general con Miranda que lograron igualar la puntuación general con los nuestros, a pesar que los varguenses conquistaron más preseas de oro, mientras que el primer lugar de la contienda se lo llevaron los anfitriones de Guárico, y el segundo fue para Anzoátegui.

Los medallistas dorados locales fueron: Treyer Peña de la división de los 50 kg en el renglón femenino; y en el masculino: Cleiver Castillo en los semipesados con 86 kg y Aaron Brea en los súper pesados con +92 kg.

Los de bronces fueron: Gabriel Troconiz en los 57 kg y Marlon García, en los 71 kg.

“Estamos muy satisfechos con esta actuación, la cual no se mejoró más en la tabla general porque llevamos menos atletas. Sin embargo, tuvimos buen nivel ante muchas entidades que gozaban de favoritismo”, nos comentó el técnico Carlos Rengel, quien junto a Julio Padrón fueron los dos entrenadores que acompañaron a los atletas.

Sin dudas, un buen desempeño proporcionalmente, en base a los estados participantes.
Completaron la delegación guaireña: Roxi Machuca (54 kg femenino), y los otros caballeros: Ángel Roldán (54kg), Jesús Soto (60 kg) y José Suárez (63 kg). Delegada: Linorka Cordero./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí