Ambulatorio de Maiquetía en críticas condiciones desde hace 8 años

Desde hace unos 8 años se encuentra el Ambulatorio de Maiquetía en críticas condiciones y, en reiteradas oportunidades los vecinos de la parroquia además del personal que allí laboraba vienen solicitando la recuperación de este centro.

En la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Maiquetía en junio de 2022, el gobernador José Alejandro Terán prometió la restauración del ambulatorio, sin embargo, hasta ahora se desconoce cuándo se hará este trabajo.

Cuando el centro presentaba las condiciones necesarias para prestar servicio médico se atendían, al menos, 100 pacientes diariamente. Contaba con diferentes especialidades, además vacunación, esto según lo afirman vecinos adyacentes.

Las especialidades que se prestaban en este espacio fueron reubicados al Ambulatorio de Las Perlas para vacunación y las demás especialidades se ofrecen en Los Bloques, Los Mangos y en el Parquesito (El Rincón), así lo indica un cartel a las afueras del ambulatorio.

“Yo tengo 14 años viviendo en la zona y eso antes funcionaba excelente, ahora se está cayendo prácticamente. La ubicación del ambulatorio es perfecta, ahora debemos trasladarnos más arriba. Eso sí deberían arreglarlo”, expresó uno de los vecinos de la calle donde se ubica el centro de salud. /GP

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí