Detenidos jueces y el jefe de las criptomonedas por Policía Anticorrupción

La Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) llevó a cabo una operación especial la noche de este viernes 17 de marzo donde dos jueces fueron aprehendidos por presuntos actos de corrupción en el Circuito Judicial Penal de Caracas, según fuentes policiales.

El primer detenido es Cristóbal Cornieles Perret, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas y abogado de profesión. Según informes, será presentado ante un tribunal de control en las próximas horas por “su presunta implicación en actos de corrupción”.

Por otra parte, el segundo detenido en la operación fue el  juez José Maxcimino Márquez García, quien fue conducido al Sebin para rendir declaración sobre presuntos hechos de corrupción ocurridos en el Circuito Judicial Penal de Caracas.

En el marco de dichos operativos anticorrupción,  fue aprehendido Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), quien a su vez fue removido de ese cargo por el presidente Nicolás Maduro, tal como se lee en el decreto número 4.788, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.739, de este viernes del 17 de marzo.

La Sunacrip es la encargada de transar el petro, moneda digital venezolana soportada en petróleo y minerales, entre otros.

También fue capturado Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua. A esta persona se le investiga por su presunta vinculación con una  organización delictiva.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí