Willson Contreras: Tomé una buena decisión con el Clásico

Aún cuando no se arrepiente de no estar, está pendiente de su desarrollo

Galvis Guzmán

‌El receptor venezolano Willson Contreras mantiene que tomó la decisión correcta, al quedarse con los Cardenales de San Luis en el spring training y no ir al Clásico Mundial de Beisbol.
Basó su decisión en que va a la primera temporada con los Cardenales, y necesita aprender lo máximo sobre un nuevo cuerpo de lanzadores, conocer sus gustos, entender la forma de trabajar y conversar con su nuevo manager. Para eso debía estar en Júpiter, donde entrena el equipo, y no en el loanDepot Park.

“Probablemente a algunos jugadores y a algunas personas no les gustó, pero todos tienen sus prioridades”, dijo Contreras. “No digo que Venezuela no sea una prioridad porque es mi país, pero este es un equipo completamente nuevo y necesito pasar más tiempo con ellos aquí”.
Eso no quiere decir que Contreras no esté pendiente del Clásico. De hecho, ha celebrado cada una de las victorias de Venezuela y hasta espera que consigan el título. “Lo están haciendo genial”, afirmó el careta sobre la actuación de la selección nacional.

El proceso de adaptación va acelerado. Durante las semanas de los entrenamientos primaverales ya construyó un vínculo con pitchers que fueron sus rivales durante las 7 campañas anteriores. Asimismo, empezó a absorber toda la cultura de una nueva organización.

“Estoy enfocado en aprender sobre mi cuerpo de lanzadores, aprender sobre mi equipo, hacer todo lo que pueda para que este equipo sea un poco mejor”, dijo Contreras. “Estaré viendo algunos juegos; lo están haciendo muy bien, así que espero que lleguen lejos este año”.

Esta acción tomada la aplauden sus nuevos jefes y en base a ello, el manager Oliver Mármol dijo que la contratación del venezolano fue la correcta.

Es un buen receptor que va más allá de bloquear lanzamientos y convertir bolas en strikes. Es un buen comunicador, líder y hasta un psicólogo para un cuerpo de serpentineros. Así que el dirigente está completamente tranquilo con Contreras que se encargue del pitcheo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí