Luis Sojo: “Dirigir en Venezuela siempre es mi primera opción”

Galvis Guzmán.- Luis Sojo será el estratega de Caciques del Distrito Capital en la tercera temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional que comenzará en mayo.

El regreso del timonel campeón con Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la temporada 2012-2013; y primer criollo en ejercer como mandamás de Tigres del Licey (2020-2021), el club con mayor cantidad de títulos en LIDOM y Series del Caribe, era una asignatura pendiente para él, pero también para el beisbol.

Tuvo un lapso apartado de esas funciones en Venezuela de ocho años y seis meses, en base a la fecha que dirigió la última vez.

“La disposición de dirigir y trabajar en mi país siempre es mi primera opción, definitivamente”, dijo Sojo.

“El año pasado fui a dos juegos de la liga y hubo un primer acercamiento con el equipo. Tras terminar la temporada me contactó la directiva, tuvimos un par de reuniones, y me llamó mucho la atención la visión y misión que tienen como organización. Yo trabajo con proyectos”.

El piloto de 58 años, tuvo su más reciente travesía con el rol en los terrenos venezolanos con Tigres de Aragua, en el ruedo 2013-2014 de la LVBP. Anteriormente comandó a Cardenales de Lara durante cuatro campañas (2005-2006 y de la 2007-2008 a 2010-2011), previo a iniciar una ruta en el navío que inició siendo instructor de tercera base, siguió como coach de banca y culminó como mandamás entre las zafras 2011-2012 y 2013-2014.

“Estamos viendo una nómina muy interesante de peloteros. Más allá del tiempo fundado de la organización, considero que lo verdaderamente importante es conformar un equipo de acuerdo a las piezas que se están engranando, no importa si tienes dos o 15 años en una liga”, expresó Sojo.

La ofensiva indígena tuvo una particularidad el certamen anterior. A pesar que culminó con el mejor promedio de bateo colectivo (.294), fueron el tercer equipo que menor cantidad de carreras anotó (197) y el último en jonrones conectados (siete en 42 juegos) igualado con Samanes de Aragua. Desde la perspectiva de Sojo, en la gerencia apuntan a mejorar este déficit.

Sojo tiene una meta compartida con todos los integrantes del circuito de verano.

“Una de las cosas que me gustaría ver es al (pelotero) venezolano, que no esté en una organización de Grandes Ligas, pueda quedarse en Venezuela como una opción, y no irse a México o a una liga independiente. ¿Es un trabajo duro? Sí, pero no imposible”./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí