Macuteños piden que la Plaza Andrés Mata sea utilizada para actividades culturales

Isaac Morales

El atractivo que representaba la plaza Andrés Mata o mejor conocida por todos los guaireños como la Plaza de las Palomas, ubicada en Macuto, no es ni la sombra de lo que era antes de la tragedia de 1999.

Este espacio era utilizado para encuentros culturales, ferias educativas y de reunión todos los fines de semana por propios, bañistas y visitantes.

Así lo manifiestan residentes del lugar, quienes señalan que en la actualidad el lugar está casi olvidado por las autoridades.

Antonio Uzcategui, quien se encontraba sentado en unas de las banquetas, expresa que al lugar le hace falta algo para que los mismos macuteños se acerquen y pasen momentos felices con sus familiares.

“No voy a decir que está abandonado, pero le hace falta una limpieza y que el Gobierno envíe u organice un cronograma recreativo y cultural para que los niños jueguen sanamente en las tardes y fines de semana”.

Gabriela Montilla, habitante del sector El Cojo, recuerda el lugar como muy bonito, divertido, por la cantidad de palomas que vivían en los palomares y las personas que llegaban de todos los rincones para alimentarlas.

“Ahora es muy raro cuando se logra ver una paloma por los alrededores. Cuando por fin llega alguna personas ociosas comienzan cazarlas o a lanzarles piedra e incluso hubo una temporada cuando los santeros se las llevaban”.

Dice que la plaza por estar frente a la Zona Educativa y la Fundación Regional Niño Simón, la Primera Dama o el Gobernador deberían realizar alguna obra para embellecerla, atraer más palomas y que se reactive el turismo y la economía en la zona./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí