Sofocan varios incendios en Caracas y en 5 regiones

Varios incendios han sido sofocados en los últimos días en Caracas y en, al menos, cinco regiones del país, donde están desplegados más de 30.000 funcionarios, entre ellos bomberos forestales y guardaparques.

La Gobernación del estado Aragua informó de la activación, por orden de la gobernadora Karina Carpio, de la llamada Operación Llovizna, con el despliegue de “entes de seguridad y prevención ciudadana”, para extinguir los incendios en la región.

En el estado Miranda se encuentra controlado otro incendio en una urbanización, que se suma a los que ya se han registrado en los últimos días en, al menos, cuatro municipios de la zona.

Por otra parte, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, se computan 86 incendios forestales que han afectado más de 46 hectáreas.

El director del Instituto Autónomo de Protección Civil de Táchira (Inaprocet), Yesnardo Canal, seguró que los incendios se produjeron como consecuencia de las «altas temperaturas» y de las llamadas «quemas controladas» que, «en algunos casos, superan lo estimado».

También se han registrado incendios en los estados Bolívar, fronterizo con Brasil, y Monagas, además de Caracas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí