Chacón jr otro hijo de surfista que destaca en Anare

Por: Galvis Guzmán.

La dinastía surfista de Anare se manifestó en el marco de la Primera Válida Nacional que se celebró recientemente en Choroní. Junto a la hija de Rafael “Nono” Pereira que ganó oro en la categoría sub14, el hijo de Jesús “Portugués” Chacón, del mismo nombre, también sobresalió y sumó una presea dorada y una de bronce en la sub16 y sub14, respectivamente.

Aunque la diferencia, es que Jesús Chacón jr representó al estado Anzoátegui, pero es nacido y habitante de nuestra entidad.

“Quise que representara a Anzoátegui porque allí tenía mas oportunidad porque hay muchos atletas guaireños en su categoría”, nos comentó su padre con amplia trayectoria nacional e internacional en el cabalgamiento de olas.

Chacón jr, tiene actualmente 12 años, pero nos cuenta su progenitor, quien es su entrenador, comenzó a meterse en el surfing desde los 6 años.

“Al principio no le gustaba mucho, pero luego en el 2020 cuando estábamos con la pandemia se interesó más y se quedó como surfista”.

Lo cierto del caso es que nuestra tierra está minada de destacados surfistas menores pero los tenemos repartidos por toda Venezuela./G.G

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí