A oscuras y con severas filtraciones se encuentra el túnel de Macuto

*Vecinos y transeúntes piden la recuperación del lugar

Isaac Morales

Sin luz se encuentra el túnel peatonal ubicado a la altura del Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto, por lo que transitarlo representa un gran peligro.

Por otro lado están las filtraciones y el estado de abandono, y tanto habitantes como transeúntes exigen la recuperación del paso peatonal.

Según testimonios, este túnel es importante para estudiantes, profesores de los centros educativos adyacentes y trabajadores y pacientes del Materno, ya que representa la única seguridad al momento de atravesar la vía.

Eukaris Campos, quien cruza el túnel 2 veces al día para dirigirse al liceo Pedro Elías Gutiérrez, expresó que las condiciones no están nada buenas, pero se niega rotundamente a cruzar la avenida para no poner su vida en riesgo.

“Tiene muchas filtraciones por las aguas negras que se estancan en la avenida principal, no tiene iluminación, hay mucho hedor a orina y en los últimos días, más que todo de noche, se ha vuelto muy peligroso”.

Anyeli Mendoza, la cual ha transitado por el lugar desde hace mucho tiempo, indicó no se le hace mantenimiento y que incluso le da hasta miedo cruzarlo.

“Estoy pasando por aquí y ando muy asustada porque he escuchado que en horas de la tarde varios transeúntes han sido robados, entre otras cosas que son preocupantes, además que hay ociosos que hacen sus necesidades en el lugar”.

Piden presencia policial en el sector

Dulce Morón, habitante de la zona, destacó las condiciones de deterioro del túnel y que el problema no es nada nuevo, ya que en varias oportunidades se le han realizado varias reparaciones, pero aun así las personas lo destruyen.

“Al túnel le han colocado baldosa, lo han frisado, pintado, colocado bombillos e incluso se ha tratado de corregir las filtraciones que tiene el techo que viene de la avenida intercomunal, que es de vieja data, pero no se ha podido solventar”.

Detalló que en años anteriores, con ayuda de la Alcaldía, se colocaron varias luminarias y con el tiempo algunos malhechores se las robaron.

“La semana pasada, el personal del servidor parroquial y una unidad de la Alcaldía colocaron unas luminarias en los postes y una guirnalda, con esto ya el lugar no está oscuro, pero queda pendiente instalar todas las luminarias en la avenida intercomunal”.

Dijo que ya desde hace varias semanas un sujeto que al parecer ya está identificado gracias a un vecino de la comunidad que lo abordó, se instalaba dentro del túnel para sorprender a las mujeres que en su mayoría se dirigen a la maternidad para acosarlas.

“El hombre, quien fue sorprendido por el vecino sacó un objeto punzo penetrante, lo amenazó y luego salió corriendo hacia la avenida, aprovechando que estaba oscuro”.

Afirmó que la policía de La Guaira y la municipal ya están al tanto de lo sucedido y se encuentran realizando rondas en la mañana, tarde y noche para capturar al sujeto y resguardar el lugar./jd

Fotos: Isaac Morales

Las filtraciones de aguas negras provienen de la intercomunal de Macuto
El paso es necesario para estudiantes y pacientes del Materno
A oscura e inseguro se encuentra este paso peatonal
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí