Conoce los pasos para renovar la cédula de identidad

A partir de este 17 de marzo, los usuarios que necesiten sacar pasaporte o cédula de identidad a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) deberán realizar una serie de pasos para así optar por la documentación solicitada.

La información fue publicada a través de las redes sociales del organismo, quienes indicaron que “estas nuevas adaptaciones del portal traen consigo nuevos procedimientos que desde este momento se hará por medio de citas y que solamente se gestionarán vía electrónica”.

Hasta la fecha, la atención al público para renovar la cédula se realizaba de acuerdo al número en que terminaba el documento.

Los pasos que deben de seguir los venezolanos para gestionar estos documentos son: iniciar sesión en el portal saime.gov.ve usando su número de cédula de identidad o correo electrónico y contraseña. De no tener usuario deberá crearse uno.

Al ingresar, el usuario debe dirigirse a la opción cedulación y allí confirmar que desea renovar el documento.

Otros datos que debe mencionar el usuario son: color de sus ojos, cabello, piel, peso, estatura y tipo de sangre, así como estado, municipio y parroquia donde viva, registro civil, libro, año de registro y número de acta.

En esa misma opción también hay que agregar datos del centro de salud donde nació él o la solicitante: país, estado, municipio, parroquia, ciudad, lugar del parto y dirección.

Ya completado el proceso, el sistema arrojará una planilla editable para corregir cualquier error. Tras verificar que todo esté en orden, la plataforma mostrará los recaudos que deberán consignar el día de la cita, entre ellos una constancia de residencia.

Por último, el usuario podrá elegir la sede donde desea renovar el documento, y el sistema mostrará una agenda con los días disponible, al confirmar el día y la hora deseado, deberá hacer clic en agendar cita para finalizar el proceso. IM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí