Benefician a 4.120 habitantes de San Antonio de Las Flores en jornada Sol de Vargas

*Estas micro jornadas se hacen semanalmente y las encabeza el alcalde José Manuel Suárez junto a su esposa

Génesis Peña

4.120 habitantes del sector San Antonio de Las Flores, La Guaira, fueron beneficiadas en la micro jornada Sol de Vargas, que encabeza la Alcaldía, donde ofrecieron atención médica y nutricional, entrega de medicamentos y en casos especiales ayudas técnicas y no técnicas.

En la actividad se entregaron canastillas y por medio del Plan Parto Humanizado canalizaron exámenes especiales, según sea el caso, de la futura madre beneficiada.

Participaron miembros del Instituto Municipal de la Mujer, quienes se encargaron de dar una charla y “todas las orientaciones sobre las vulneraciones de los derechos tanto de la mujer como del hombre”, dijo Katiuska Hernández, directora municipal de Educación.

También se desplegó el Instituto de Protección de Niños, Niñas y Adolescente “para buscar si hay que brindar las orientaciones en algún caso o una atención especial para un niño o una familia en la que se estén vulnerando derechos por desconocimiento”, expresó Hernández.

La Dirección de Educación Municipal llevó la campaña “No toques a un niño” que busca concientizar en temas como la pedofilia.

El Servicio de Atención de Mercados Municipales además de ofrecer víveres a un bajo costo, ofreció “una degustación especial para todos los niños”.

La coronela Yndira Santana, directora municipal de Salud, explicó que se atendieron las especialidades de “medicina general, pediatría y nutrición. Se entregaron diversos medicamentos totalmente gratis”.

Estas actividades se hacen semanalmente. La próxima se hará el día 23 de marzo y será una jornada especial para los adultos mayores que conforman los clubes de abuelos y tendrá lugar en el estacionamiento de Camurí Chico./jd

Se entregaron medicamentos de acuerdo a diferentes patologías
Este tipo de jornadas se llevan a cabo semanalmente por parte de la Alcaldía
Colaboró el Instituto Nacional de Nutrición, que brindó atención en esta área

FOTOS: ROHODERICK BRACHE

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí