Eduardo Rodríguez no lanzará más en el Clásico Mundial

El lanzador zurdo Eduardo Rodríguez no estará más en acción en el Clásico Mundial de Beisbol. Su organización Tigres de Detroit le negó el permiso para continuar con la selección criolla y deberá reportarse nuevamente a los entrenamientos primaverales en Lakeland-Florida.

“Eduardo no puede seguir con nosotros”, comentó el manager Omar López, este miércoles, antes del partido con Israel. “Hablé con el mánager de los Tigres de Detroit (A. J. Hinch), estaba tratando de negociar una extensión, pero no se pudo. Él (Hinch) me dijo que teníamos el acuerdo de una salida y hay que respetar la decisión”, indicó el estratega, que antes de la negación del permiso visualizaba al zurdo como el abridor de una hipotética final, el próximo martes.

Rodríguez no tuvo su mejor presentación en lo que marcó su estreno con la vinotinto del beisbol. El diestro trabajó apenas dos entradas en las que aceptó 7 imparables, una carrera limpia y realizó un total de 52 lanzamientos.

El estratega López tendrá que hacer una nueva llamada telefónica, esta vez a las oficinas de los Marlins de Miami con el propósito de extender la participación de Jesús Luzardo.

“Teníamos ese acuerdo con los Marlins por Jesús Luzardo, un solo juego. Quizás las cosas puedan cambiar, pero no podemos ser muy optimistas. Es su carrera y hay que cuidarlo”, destacó López. “Es otro acuerdo que tenemos, pero trataremos de negociar. Quizás podamos, quizás no podamos, y nos tocará hacer los ajustes necesarios”, indicó el estratega.

Germán Márquez está llamado a ser el lanzador ideal para un eventual juego por el título del torneo. El derecho de los Rockies de Colorado subió al montículo este martes y maniató durante cuatro entradas a los Cachorros de Chicago. Terminó su actuación aceptando apenas dos imparables, con siete ponches. La semana pasada, Márquez fue incluido en el pool de ocho peloteros reserva.

“Vamos a seguir valorándolo para ver las posibilidades de que pueda lanzar con nosotros, tenemos que esperar un poco, lanzó ayer con su equipo”, siguió López./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí