Piratas debutan este domingo en casa vs Panteras de Miranda

Por: Galvis Guzmán

El equipo representativo de nuestro gentilicio, Piratas de La Guaira, debutará este domingo en la temporada 2023 de la Superliga de Baloncesto Profesional Venezolano, enfrentándose a partir de las 5 p.m. a Panteras de Miranda, en el Polideportivo José María Vargas.

Todo está listo para este compromiso, luego de hacer su último partido de preparación con Spartans en el gimnasio del Parque Miranda.

El cuerpo técnico, que lidera el dominicano Melvyn López, y asistido por Carlos Morban, ya se completó con la llegada de José “Cheíto” Ramos y Héctor González.

En cuanto a la visión del DT López del conjunto Piratas expresó:
“Hemos estado trabajando fuerte, tanto en el plan físico como en el técnico-táctico, con la intención de adaptarnos a la filosofía de cómo se juega en Venezuela, así como también que los jugadores se inserten en mi forma de plantear las cosas”.

También señaló que ellos han ido asimilando sus sistemas, compenetrándose con buen ritmo.
“Estamos a un 60% del plan establecido. Esperemos que lleguen los importados, que se estima sea el domingo y puedan lograr el nivel que tenemos, porque si no debemos retroceder un poco para que se incorporen”.

Sin embargo, entiende que este proceso será rápido porque le he dado algunos tips, para que los asistentes se lo comuniquen a los jugadores, especialmente a los importados, de manera que sepan que están haciendo.

El estratega enfatizó que el material humano nativo se ha comportado muy bien, y han sido respetuosos, y tratan de lograr lo que queremos, sin embargo esperan un poco más de ellos.
Manifestó que a pesar que han tenido algunas limitantes por la poca cantidad de jugadores, los han estado administrando.

“Tenemos jugadores importantes con alguna dolencia como Alexander Morillo y Javinger Vargas, el primero por una contusión en el pie derecho y el otro por el codo, pero ellos no han dejado de entrenar y se han ayudado con terapia”.

“Hay jugadores de proyección con juventud como: Jesús Romero y Gregorio Berroterán que pueden empujar al éxito”.
Dijo el técnico quisqueyano que le gusta jugar a la transición tanto a la ofensiva como a la defensiva. Atacar rápido y defender rápido atrás, en estos aspectos se centra mucho.

“Esta temporada seguramente será de aprendizaje por la adaptación que debemos hacer. Como filosofía central será jugar en los dos lados de la cancha con agresividad”.

En cuanto a su debut con Panteras, esbozó que estuvo en un juego amistoso entre los felinos y Broncos para analizar un poco a los integrantes de este club mirandino , destacando además que conocen al entrenador Daniel Soane, quien fue asistente de López en años anteriores.

La mesa está servida y comienza las emociones del baloncesto profesional este domingo con Piratas y Panteras sobre la cancha.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí