2023 será el año de las grandes obras

Por : Beatriz Rodríguez / [email protected]

El gobernador José Alejandro Terán presentó su informe anual correspondiente al ejercicio fiscal 2022 ante ante la Contraloría, el Consejo Legislativo y el poder popular, en un acto realizado en el Polideportivo José María Vargas, donde expuso los trabajos realizados en las diferentes áreas destacando el avance del 60 % de la aducción Maya Picure, el despeje de vías, sustitución de tuberías y acondicionamiento de estructuras.

También hizo referencia a la inauguración del dique de Naiguatá que genera 300 litros de agua por segundo. “El l suministro de agua es uno de los servicios priorizados en el 1×10 del Buen Gobierno, por lo ya hemos construidos 18 pozos de agua profunda destinados al pueblo y centros de salud; y ahora vamos a inaugurar otros más como parte del Plan de Aguas”.

Resaltó la creación de los gobiernos comunitarios, señalando que nacieron del debate en las 689 comunidades de La Guaira, “es un cambio profundo en la gestión pública”.

Destacó la importancia del Programa Estrella de Mar que aborda las comunidades de manera integral y se hicieron 17 en las diferentes parroquias del estado, llevándole a los vecinos asistencia social en las 115 comunidades atendidas.

Añadió que el primer desafío lo representa la economía. “Avanzamos hacia la diversificación económica, atrayendo las inversiones y garantizándole seguridad a los inversionistas“.

“Se crearon 50 empresas, se atendieron a 2.120 emprendedores, generando 800 empleos”.

Dijo que la Zona Económica Especial impulsada por el diputado Nicolás Maduro Guerra, representa una gran oportunidad para el desarrollo económico de La Guaira y en eso vienen trabajando porque el objetivo es alcanzar el crecimiento de la región para lograr empleos sustentables.

21.200 pacientes atendidos en la Fundación Niño Simón

La fundación cuenta con 21 especialidades y se atienden a 300 pacientes diariamente, además se entregaron más de 12 mil ayudas técnicas.

Terán apuntó que 24 ambulatorios fueron rehabilitados y dos construidos, añadiendo que el Hospital José María Vargas cuenta con un servicio de diálisis renovado, el laboratorio repotenciado, rayos X y cinco quirófanos.

En cuanto a educación, sostuvo que 60 mil estudiantes son beneficiados con el programa de alimentación escolar, 88 mil 500 han sido dotados de uniformes y 88 escuelas atendidas por las Bricomiles.

Obras culminadas

Treinta paradas rehabilitadas y construidas, la plaza Miranda, la culminación del estadio García Carneiro, hotel, casino, se construyeron restaurantes y la fachada de la Sanidad.

Servicios como el del gas tuvo una significante mejoría en el ciclo de entrega de 90 a 21 días y la iluminación de las comunidades con 10 mil bombillos.

Anunció que para este año está prevista la construcción de la Cinta Costera de Catia la Mar, la construcción de la segunda etapa de la plaza Francisco Miranda, el complejo turístico Camurimar, el Santuario José Gregorio Hernández en Playa Grande, el Hospital José Gregorio Hernández en Catamare, el servicio de diálisis en el hospitalito de Catia la Mar, oncología y quimioterapia en el Seguro.

La rehabilitación interna de la Sanidad, Martín Vegas y Niños del Mar, estadio de fútbol en Camurí. Chicho y 20 nuevos pozos de agua para las comunidades.

Entregó su memoria y cuenta al contralor general de la República, Elvis Amoroso, y a la diputada Yubisay Córdova, presidenta del Consejo Legislativo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí