Anthony Santander ahora es tiburón

Galvis Guzmán.- La gerencia de los Tiburones de La Guaira, que encabeza César Collins, continúan con los movimientos para seguir construyendo un equipo ganador. En este sentido, anunciaron este miércoles, un cambio con los Tigres de Aragua que involucró a seis peloteros, tres por bando, y los escualos recibieron al bigleaguer Anthony Santander, quien es actualmente la pieza fundamental ofensiva de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

Jean Pinto, lanzador derecho y Abraham Gutiérrez, catcher, completan los recibidos por los litoralenses, mientras que los aragueños obtuvieron los servicios de Rafael Marchán (Receptor) y Gabriel Arias (Outfielder), ambos con experiencia en las Mayores, además de Christian Mejías (Lanzador derecho).

“Estoy muy contento con el cambio. Toda mi familia es de Tiburones de La Guaira”, declaró Santander. “Estoy súper agradecido con César Collins y la organización por permitirme hacer este sueño realidad.

Espero mantenerme sano para poder contribuir con el equipo esta misma temporada, si todo sale de acuerdo a los planes”.

Este es el segundo movimiento que se realiza durante el receso de temporada, ambos protagonizados por La Guaira y Aragua.

Santander tiene solo 64 encuentros de experiencia en la LVBP. Debutó en la zafra 2015-2016 con los Navegantes del Magallanes con solo 21 años de edad y en la 2018-2019 con Aragua, conjunto que lo adquirió luego. De por vida en Venezuela tiene promedio de .236 con cinco jonrones y 25 carreras impulsadas.

Por su parte, Pinto (22 años) también pertenece a Baltimore. En 2022 actuó en la South Atlantic League (Clase A+). En sus tres años en Ligas Menores exhibe récord de 6-9 con 3.12 de efectividad en 170.1 innings, con 206 ponches y sólo ha recibido 131 imparables. Ha sido utilizado como abridor en 33 de sus 41 presentaciones, pero puede adaptarse a cualquier rol en el montículo, destacó el reporte de Tiburones.
Su palmarés incluye un premio al Pitcher de la Semana y otro al Pitcher del Mes, ambos en el 2021 cuando todavía lanzaba en Clase A.

Y Gutiérrez, de 23 años, fue un cotizado prospecto de Julio 2 en 2016, cuando recibió un importante bono de los Bravos de Atlanta. Ahora, el receptor forma parte del sistema de granjas de los Piratas de Pittsburgh. En 2022 se desempeñó en Clase A+ y dejó promedio de .257 (377-97), con 22 dobles, 12 jonrones, 56 carreras impulsadas y 51 anotadas en 108 compromisos.

Al igual que Pinto, Gutiérrez aún no hace su debut en LVBP./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí