La ola de calor afecta directamente a quienes padecen tensión alta

Tras el anuncio del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh) del aumento de las temperaturas durante el mes de marzo y por los dos meses siguientes, los expertos advierten que la fuerte sensación térmica puede influir en los pacientes hipertensos, así como también ver daños en la piel en quienes estén más expuestos a la radiación solar.

Al respecto, el doctor Pedro Barreto aseguró que quienes padecen de hipertensión arterial deben evitar exponerse a tan altas temperaturas, que podrían sobrepasar los 39°C a la sombra, porque representa un peligro si no cumplen el debido tratamiento.

“No sólo se trata de la piel, sino que se pueden tener complicaciones porque suben los valores y hasta llegar a sufrir infartos“.

Por su parte, la dermatóloga Lizbella Azuaje insistió en que es importante que -ante la ola de calor- las personas se mantengan hidratadas para evitar malestar general.

Destacó que los síntomas generales pueden empezar por lesiones eritematosas que causan el enrojecimiento de la piel y aquellas personas con melasmas (manchas) son menos resistentes a la incidencia de los rayos del sol.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí