Hoy será la audiencia del caso Rosangel Varela

Venicia Ramírez, madre de Ronsangel Verónica Varela Ramírez, quien fue asesinada el pasado 16 de diciembre dentro del baño de un apartamento en Caraballeda, manifestó su preocupación debido a que este jueves será la audiencia de los detenidos por el feminicidio de su hija y “hay quienes quieren que quede impune el delito que cometieron”.

La madre, en medio de su dolor, señaló a Anthony Gilbert Curvelo, aduanero y expareja de Rosangel, como autor material del hecho. “Su familia posee bienes de fortuna y altos recursos económicos (…) La asesinó en complicidad con Brandon Geremy Romero Cabrera, Jhonny Gabriel Cova y Edwih Orland Sané”, dijo al Diario La Verdad.

Hay que recordar que la autopsia de Rosangel Varela arrojó asfixia mecánica por sofocación como causa de muerte, sin embargo, asegura que la escena del crimen fue “modificada” por 4 funcionarios del Cicpc que se encuentran bajo investigación.

“Solicité ante el Fiscal General, la intervención de un fiscal y fue designado el fiscal nacional 64, César Flores (…) En las declaraciones que están en el expediente, durante la audiencia para oír al imputado, en la reconstrucción de los hechos, los cuatro acusados han declarado que estaban en el lugar del femicidio antes, durante y después del fallecimiento de mi hija. Dos de ellos (Brando Romero y Edwih Sané), incluso declararon que abandonaron el lugar y no avisaron a ninguna autoridad”, destacó Ramírez.

Asimismo, indicó que en el Acto Conclusivo presentado por el Ministerio Público, se acusa a 2 de los involucrados. “Ni siquiera se les acusó por omisión, a pesar que los 4 declararon que no llamaron a nadie al ver a mi hija inconsciente. El acto conclusivo tiene errores de forma y fondo que pueden hacerlo inadmisible”.

Ramírez enumeró las presuntas irregularidades que se han encontrado durante el caso y pidió a las autoridades a no dejar que el asesinato de su hija quede impune.

• “El día de los hechos el Cicpc no aprehendió a los sospechosos. Los dejó libre y estos declararon que ese día y al día siguiente fueron a varias fiestas navideñas. El acusado quien era novio de mi hija hasta le hicieron un tatuaje sobre las heridas defensivas que tiene en las manos”.

• “La versión de los funcionarios del Cicpc era que estaban libres porque el motivo de la muerte fue por sobredosis de droga. Los aprehendieron el día domingo 18/12/2022, después que fue realizada la autopsia”.

• La fiscal no ordenó la experticia para las uñas postizas de mi hija, que le fueron retiradas durante la autopsia. Y 2 de los acusados presenta rasguños en las manos, incluso Anthony Curvelo tenía restos metálicos de los breackers que tenía mi hija”.

• “Dos de los acusados le entregaron los teléfonos a la cónyuge de Antonhy Curvelo, según lo declararon y la fiscalía no citó a entrevista a la esposa del acusado ni hicieron experticia a esos teléfonos”.

Enfatizó en que Rosangel Varela no era prostituta, como se dijo anteriormente, sino que era licencia en Enfermería y además se desempeñaba como manicurista. Dejó a un hijo de 5 años de edad huérfano.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí