Gobernador Terán presenta hoy su Memoria y Cuenta en el Polideportivo

Este 16 de marzo, a las 4:00 pm, en el Polideportivo José María Vargas, el gobernador José Alejandro Terán presentará la Memoria y Cuenta del ejercicio fiscal 2022 ante la Contraloría, el Consejo Legislativo y el poder popular.

La primera autoridad regional dará detalles sobre los avances obtenidos en el marco del Plan de Gobierno del estado La Guaira.

Este acto se contempla en el artículo 161 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece: “Los Gobernadores o Gobernadoras rendirán anual y públicamente cuenta de su
gestión ante el Contralor o Contralora del Estado y presentarán un informe de la misma ante el Consejo Legislativo y el Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas”.

De igual forma, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 141 indica: “La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamentan en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas, y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la Ley y al derecho”.

En tal sentido, la rendición de cuenta es un principio fundamental de la Administración Pública./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí