150 copropietarios del Bloque 1 de La Páez temen que se caiga el edificio

En total angustia se encuentran los residentes de los 150 apartamentos del bloque 1 de la urbanización La Páez, Catia La Mar, debido a que parte de la infraestructura se está cayendo poco a poco por la humedad y falta de mantenimiento, problemática que ya vienen presentando desde hace varios años.

Cirilo Medias, quien lleva 65 años viviendo en el bloque, manifestó que tras el desplome de varias partes de la estructura , muchos de los habitantes están alarmados y tienen miedo de que suceda una tragedia.

«Tenemos muchos problemas con el edificio, las piedras que colocaron se están cayendo y eso es un problema para los habitantes porque no sabemos si alguien pueda resultar herido».

Dijo que luego de caer el primer pedazo de la pared, los vecinos colocaron una cinta de protección para que estén al tanto de que no pueden estar cerca del área.

Filtraciones por aguas servidas

Señaló que la parte de los sótanos se encuentran inundados de aguas servidas, esto porque el sistema de desagüe está muy deteriorado y colapsado.

“En la parte de los sótanos tenemos unos 900 mil litros de aguas servidas empozadas y no podemos sacar esto porque no contamos con la máquina”.

“Queremos la impermeabilización en el techo”

Raiza Serrano, copropietaria con 17 años viviendo en el lugar, indicó que en varias ocasiones le han enviado y entregado al gobernador José Alejandro Terán varios proyectos para darle solución a las problemáticas, pero este no le ha dado respuesta a ninguna de estas solicitudes.

“Queremos que nos ayuden en la recuperación de la infraestructura porque es muy grave por lo que estamos pasando. También esperamos que realicen esos trabajos de impermeabilización en el techo para evitar las filtraciones cada vez que llueve”.

La inseguridad incrementa todos los días

Aseguró que en la zona hay una banda que ingresa al bloque y hace sus fechorías, se llevan los bombillos de los pasillos, fuman, hacen sus necesidades e incluso se han robado los tubos de los aires acondicionados.

“Queremos que nos envíen una comisión en las tardes y en la noche para que cesen estos hurtos en la urbanización, porque además tenemos miedo que en algún momento puedan ingresar a unos de los apartamentos, nos roben o algo peor”, pidió Serrano./jd

Cada día se cae un pedazo de la estructura
Los propios vecinos colocaron cintas de protección
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí