“La ministra Santaella dice que no hay dinero”

Por: Beatriz Rodríguez / [email protected]

Ana Mercedes Aponte, dirigente de organización de Sitravargas, aseveró que los docentes rechazan de manera contundente las declaraciones realizadas por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien manifestó que no se firmará el III Contrato Colectivo porque no hay dinero.

“Debe explicarle a los docentes cómo se da lujos y anda en tremendas camionetas si no hay recursos. Debe explicarle el porqué las riquezas del país son exclusivas para un grupo, mientras la mayoría muere de hambre.”

Recordó que la ministra también declaró que no se firmará contrato para no cumplirlo como en años pasados. “Ministra: La contratación colectiva vigente es la que nos mantiene en la calle, porque estamos exigiendo que se nos reconozca el 280%, las primas, los bonos y el HCM”.

Aponte aseveró que los educadores están pasando hambre y hay quienes han fallecido por falta de tratamiento médico. Los maestros son los que forman a las generación de relevo, al futuro del país y no se justifica tanta indolencia. Al igual que todos los trabajadores, merecemos  un salario suficiente que alcance para adquirir la canasta alimentaria“.

Dejó claro que no están mendigando, sino reclamando lo que por derecho les corresponde y es por ello que no abandonarán la calle hasta lograr la firma de la III Contratación Colectiva Única y Unitaria.BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí