Padre e hija Campeones del surf

Por: Galvis Guzmán.

El internacional Rafael “Nono” Pereira y su hija Valeria Pereira, se impusieron en sus respectivas categorías, defendiendo el gentilicio guaireño, en la primera valida del circuito nacional de surf que se celebró el pasado fin de semana en Choroní- Aragua.

Los regionales se apuntaron el primer lugar en el Open masculino y en la categoría sub14 femenino de esta justa que reunió a más de 350 atletas representantes de varias entidades del país y que fue avalada por la Federación Venezolana de surf.

Estos eventos, informaron los federativos que se realizan para estructurar el ranking nacional de la especialidad con miras a los compromisos internacionales.

La dupla Pereira es oriunda del pueblo de Anare, y Rafael “Nono”, es uno de los mejores surfistas del país con amplia trayectoria internacional en circuitos profesionales y también representando al país en diferentes competencias del ciclo olímpico.

Precisamente, partió este lunes para participar en eventos del circuito profesional que tendrán lugar en: República Dominicana, Barbados y California-Estados Unidos.

Su hija Valeria, reza un refrán de: “Tal palo, tal astilla”, se está iniciando en el ámbito competitivo y lo está haciendo desde los 11 años. Destacando que está entrenando con su papá (Nono) desde los 8 años.

Todo indica que su futuro se ve muy fructífero en el cabalgamiento de olas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí