Vinotinto fut-playa complicada en la Copa América

Por: Galvis Guzmán.

La selección nacional absoluta de fútbol playa complicó su clasificación para la segunda fase de la Copa América que organiza la Conmebol en Rosario-Argentina, luego que cayera por segunda ocasión en la competencia, al perder con Chile 3-4 restándole dos compromisos que está obligada a ganar para mantener esperanza.

Perdieron la oportunidad del triunfo ante chilenos , en un partido que terminó ajustado y con un gran chance de empatar en el último lapso de juego, producto de un penalty pero que no se concretó al ser parado por el arquero rival.

Estos resultados puso al combinado patrio en una situación difícil para pasar a la fase final del fin de semana, porque no ha podido sumar puntos en sus primeras dos presentaciones y solo le restan dos cotejos ante fuertes rivales. Este miércoles, se enfrentan a Paraguay, Campeones defensores del torneo anterior, a partir de las 11:30 a.m. (Hora de Venezuela) y el jueves ante Colombia.

Estos duelos deberá ganarlos y observar el panorama de los otras selecciones para ver sus posibilidades de clasificación.

“Se nos escapó una victoria por demás importante que nos pudo meter en el mundial a pesar de la primera derrota, pero , no se atinó la puntería y las jugadas a gol necesarias no se concretaron. Es lamentable, porque nuestros muchachos tienen talento , pero cuesta gestionar esas emociones para que tengan la seguridad y confianza suficiente en lograr los objetivos. Igual continuamos compitiendo de tu a tu con todos y de aquí más aprendizajes y más sacrificio para llegar a dónde queremos”,nos comentó con conciencia el Director Técnico guaireño Wilmer García.

Por otra parte, nos expresó, que están encaminados en crearles la buena “actitud”, la inteligencia emocional, la mente ganadora, la convicción de lograr las cosas, respeto a si mismo y hacia los demás, no subestimar a nadie y creerse capaces de lograr lo que quieren.

“En líneas generales, es crear en los jugadores; la fortaleza mental e inteligencia emocional, todo ello es el secreto para grandes resultados en el alto rendimiento “, concluyó García.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí