MP sigue impulsando su campaña contra la pedofilia

En el marco de la campaña “Pedofilia es Crimen” que lleva a cabo el Ministerio Público, el organismo destacó que se encuentran luchando fuertemente contra esl abuso infantil y brindó información sobre este delito.

Indicó que todo acto sexual con niños y adolescentes usando o no la violencia, así como caricias eróticas, besos y tocamientos en sus partes íntimas puede ser considerado como abuso infantil.

Sobre cómo actúan los abusadores sexuales contra los niños, el órgano mencionó que las personas que comenten estos delitos les hacen creer a sus víctimas que estos actos están bien y que solo es un juego, además suelen decirle a los niños que son especiales, amenazan con hacerle daño a algún ser querido si lo cuentan y les aseguran que nadie les creerá en caso de querer relatárselo a alguien.

El llamado que hace el Ministerio Público es a no quedarse callados antes tales actos aberrantes y denunciar ante sus oficinas cualquier tipo de abuso sexual o acto lascivo que se presente en cualquier ámbito.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí