Transportistas aspiraban pasaje ¡a Bs.12!

Luis López

Los transportistas pusieron sobre la mesa de negociaciones un aumento del pasaje ¡entre 10 y 12 bolívares!, pero el Ministerio de Transporte solo autorizó a 7.

En este primer día de cobro del nuevo pasaje a Bs.7 no hubo contratiempo alguno, expresó José Suárez, presidente de la línea Provolvar. “Igual somos flexibles con los que no tienen el pasaje completo».

La publicación del cartel con el nuevo monto de pasaje se ha cubierto en un 80% y este martes se atendía a los choferes faltantes.

«A pesar de las críticas por las RRSS, en el contacto directo con los usuarios se les ha explicado la importancia de este incremento para mantener una flota en buen estado.

Recordó que un promedio de 300 busetas están operativas en las 5 líneas que prestan servicio en la ruta urbana Catia la Mar a Caribe, Caraballeda y Tanaguarena.

Los choferes reconocieron que con el actual salario es muy difícil para el trabajador pagar estos pasajes y esperan por el anuncio del aumento del 1 de Mayo, que el año 2022 no se llevó a efecto, con respecto al nuevo salario que llevan meses discutiendo Gobierno-trabajadores-Fedecámaras, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo.

Uno de los directivos de línea consultados expresó que también es dificultoso cubrir gastos básicos del vehículo, ya que todos los repuestos los venden solo en divisas “y el bolívar fuerte, soberano y digital se devalúa casi todos los días».LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí