Terán entregará becas a atletas guaireños

En una asamblea con los deportistas de La Guaira, llevada a cabo en la Cancha de Paz de Playa Grande, el gobernador José Alejandro Terán firmó el Reglamento para el Otorgamiento de becas, ayudas económicas y premios especiales para atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y glorias deportivas de la región.

El mandatario explicó que el sistema de contribución forma parte del Plan para el Desarrollo Deportivo analizado y discutido desde el mes de enero con las diferentes asociaciones deportivas que hacen vida en la entidad.

«Este reglamento obliga al gobernante a transferir recursos al Instituto Regional de Deporte y Educación Física (Ideafef) para garantizar la entrega de las becas, las cuales tienen cuatro categorías según el resultado deportivo».

Además, destacó que el pago tendrá efecto retroactivo desde el mes de febrero.

En la asamblea estuvieron presentes más de 23 asociaciones deportivas del estado La Guaira.

Juan Miguel Montes, presidente del Ideafef, resaltó que el plan tiene como objetivos fortalecer la masificación deportiva y potenciar al alto rendimiento deportivo con tres niveles de atención dependiendo de las disciplinas y en espera de resultados en los años 2024, 2026 y 2028.

Agregó que el plan incluye la atención integral al atleta, al entrenador, a los dirigentes y a las glorias deportivas, así como también el mantenimiento permanente de las instalaciones deportivas y programas de formación y capacitación./jd

Estuvieron presentes más de 23 asociaciones deportivas del estado La Guaira
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí