A 39 grados subió la temperatura en Venezuela

El director general del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol, informó que con la llegada del periodo seco las temperaturas han alcanzado hasta los 39 grados Celsius, en algunas entidades del país.

Las temperaturas se han aumentado en la Región zuliana y los llanos centrales, occidentales y orientales. “Específicamente en Bolívar, Anzoátegui, al norte de Amazonas y sur de Guárico”. En el Distrito Capital se han registrado de 32º a 33ºC.

Por esta razón han ocurrido muchos focos de incendios forestales en varias regiones del país, entre ellas, recordó que la semana pasada se registró uno en el parque nacional Henri Pittier, estado Aragua.

Asimismo, Graterol que, aparte de ese, a esta hora, no han habido reportes, pero hay que estar atentos porque estamos en la temporada de incendios», reiteró.

Llamó  a la población a no lanzar cigarros ni botellas en zonas verdes, porque las botellas se calientan con los rayos de sol y pueden generar un gran incendio.

«Recuerden que un incendio no se da solo», expresó.

Recordamos a todos que no deben quemar basura.

En días pasados, se activo el Comando Unificado contra Incendios Forestales para el periodo seco 2023, cuando se registran altas temperaturas, agravadas por el cambio climático en todo el mundo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí