Gremios invitan a la Toma de Caracas para seguir exigiendo aumento de salario

Por: Luis López

Trabajadores del sector educación, acompañados por los de salud, pensionados y jubilados, realizaron una caminata este martes 14 desde la Plaza Los Calamares hasta el Hospital Rafael Medina Jiménez, Carlos Soublette, en demanda de un aumento de salario.

“Esperamos que se aplique el artículo 91, que se equipare el salario a la canasta básica y que es una deuda que tiene el Gobierno con los trabajadores”, expresó Raúl Yemiñame, miembro del Comando Intersindical de Educación.

Dijo que la próxima semana seguirán con acciones de calle para exigir un ingreso digno, por lo que estarán en Catia la Mar demandado que se cumpla con los trabajadores.

Afirmó que está previsto también la toma de Caracas, donde participarán los trabajadores de todo el país y no cesarán en sus justos reclamos.

Henry Mata, presidente del Colegio de Odontólogos, señaló que los servicios están técnicamente cerrados en el sector público y los costos de insumos en los privados hace muy difícil la atención de la salud bucal de los pacientes.

Para Yamilet Ugueto, docente jubilada y directivo de Sitravargas, sus años de estudio no merecen que su ingreso dependa de un bono, que tampoco les alcanza para cubrir lo básico y atender a su familia.

Cornelio Santana, miembro del Comando Intersindical, dio a conocer que el Gobierno aplica estrategias dilatorias para que no se firme el III Contrato Colectivo.

“Los pensionados y jubilados merecemos un ingreso digno y no estar mendigando”, expresó Xiomara Barreto.

Sonia Sosa lamenta que los trabajadores “tengamos que llevar en una bolsita los vegetales por unidad. Una papa, una cebolla y un tomate es la compra que a duras penas puede hacer un trabajador y eso no es justo”

Desde el Sindicato de Obreros Educacionales, Edgar Morán, directivo de Sutie, indicó que los mantienen engañados con el bloqueo y que no hay dinero para pagarle a los trabajadores, “pero el alto gobierno hace despilfarro con los recursos del Estado y nos abandona, por lo que seguiremos unidos hasta que nos dignifiquen nuestros ingresos”.

Reiteró que algunas Federaciones están muy calladas con respecto a la situación que se vive en el país, pero tienen que abocarse a cumplir con su responsabilidad y servir al trabajador no al patrono.

Jenny Regalado desestimó que la ministra Santaella diga que no hay dinero para los docentes, “mientras ella despilfarra los recursos que merecen los trabajadores de educación”.

Los gremios reiteraron que la próxima semana seguirán con las acciones de calle en Vargas./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí