Venezuela venció a Nicaragua y sigue invicta

Galvis Guzmán

La selección nacional de Venezuela doblegó, este martes, a Nicaragua, 4-1, y sumó su tercer laurel en igual cantidad de presentaciones, en el Loan Depot Park de Miami, para mantenerse invicta y líder del grupo D en el Clásico Mundial de Beisbol.

Los criollos aunque no tuvieron su mejor jornada a la ofensiva (7 hits) vinieron de atrás, luego que los nicaraguenses abrieran el marcador (1-0), fabricaron tres en el cuarto episodio y una más en el quinto para sentenciar el desafío a su favor.

Andrés Giménez empató el partido en la cuarta entrada con una línea hacia el jardín central que impulsó a Ronald Acuña Jr.

con dos outs y hombres en tercera y segunda.

Pero fue Eugenio Suárez quien le dio la ventaja a la vinotinto de beisbol con un sencillo en el que Anthony Santander y Giménez pisaron el home para colocar el 3-1.

Posteriormente, Anthony Santander, que sigue rindiendo para el pabellón patrio (.455) impulsó la quinta rayita tras conectar un doble en el quinto episodio.

En cuanto al pitcheo, Venezuela se apoyaría en los brazos de Carlos Hernández, José Quijada, Silvino Bracho y el cerrador José Alvarado para parar los bates nicaragüenses que totalizaron 11 cohetes.

Carlos Hernández entró a relevar en el quinto episodio, lanzando por dos entradas en el que permitió un hit y propinó cuatro ponches y se apuntó el hold.

José Quijada salió a la lomita en el séptimo inning, lanzó por un inning en los que dejó un ponche y recibió solo un imparable.

Bracho por su parte saldría para relevar a quijada en el octavo episodio.

El cerrador del encuentro fue José Alvarado, quien sacó el episodio sin permitir hits y dejó dos ponches.
José Ruiz se acreditó la victoria al lanzar dos innings perfectos en relevo.

Nicaragua completó su primera participación en un Clásico sin victorias en cuatro juegos.

Los venezolanos enfrentarán a Israel este miércoles y buscarán cerrar invictos una fase de grupos por primera vez./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí