Terán sostiene encuentro con pescadores guaireños en su día

En el marco del Día Nacional del Pescador Artesanal, se efectuó una misa de agradecimiento en la que participaron los pescadores guaireños desde el muelle pesquero de La Zorra, Catia la Mar.

Estuvo presente el gobernador Terán, quien aprovechó la oportunidad de felicitar a los pescadores y pescadoras en su día. Apuntó que todo hombre y mujer que pone por delante a Dios en la vida le va bien.”Dios le proveerá salud y abundantes bendiciones”.

Hizo referencia acerca de las principales características de estos trabajadores de la pesca como es la humildad, el desprendimiento del materialismo, pues todo lo dan y lo entregan, el valor de la solidaridad, el respeto y otras cualidades.

Mencionó acerca de la labor que viene realizando semanalmente el Consejo de Pescadores del oeste, entregando especies a los hospitales, casas abrigo y que, además, atienden a las comunidades más vulnerables, en donde se efectúa el programa Una Estrella de Mar.

Informó que durante la próxima semana en compañía de su tren ejecutivo se reunirá con los pescadores para escuchar sus propuestas y así aprobar recursos para que las mismas sean desarrolladas, y que desde su gobierno también se le presentarán unos nuevos proyectos a los pescadores.

Por su parte, Mike Palmar, vocero del Consejo de Pescadores, afirmó “Terán es el mejor gobernador y estamos muy agradecidos con su confianza para poder ejecutar nuestros proyectos”.

Es importante destacar, que a través de una política de atención se le está ofreciendo asistencia social integral a los trabajadores del mar que ya se encuentran retirados, que inició este martes en Chuspa y se extenderá hasta el oeste del litoral central./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí