Venezuela a ritmo triunfador en el Clásico Mundial

Galvis Guzmán.- Si algo se ha visto con funcionamiento positivo en la selección de Venezuela, en lo que va del Clásico Mundial de Béisbol, es la efectividad de los fundamentos elementales de la disciplina: pitcheo, bateo y defensa.

En principio debemos destacar que las credenciales ofensivas de los integrantes de la nómina se han evidenciado, a pesar que algunos de ellos no ha respondido como es tradicional en ellos.

El bateo colectivo de los criollos se ubica en el cuarto lugar del clásico con .296 producto de 21 imparables en 71 turnos (9 vs Dominicana y 12 vs Puerto Rico) con 10 extrabases: 6 dobles, un triple y tres cuadrangulares, además se les suma que ha recibido 11 boletos.

Indudablemente que el líder ofensivo en estos dos primeros partidos ha sido Salvador Pérez con .625 seguido de Anthony Santander con .333.

En el pitcheo ocupa el tercer lugar de la competencia con 3.00 de efectividad, han sido unos titanes los dos abridores que han utilizado con Martín Pérez y Pablo López, con mejor proyección de este último que laboró 4.2 con seis ponches.

Otro elemento a destacar en este renglón ha sido los relevistas, no olvidemos en el “monstruo” que se convirtió Luis García ante los dominicanos que los dejó impotentes en 3 entradas donde no permitió hits ni carreras y ponchó a siete, además, los encargados de cerrar: los José, Quijada y Alvarado.

Y ante Puerto Rico, en lo “cuchillo” que se convirtió Silvio Bracho en dos entradas sin permitir nada, fue cero en todo.

Y por último tenemos a la defensa, que aún cuando han cometido un error en cada uno de los dos primeros compromisos, ha habido engarces y cobertura de roletazos de alto nivel que demuestran lo inspirados que están para defender nuestro pabellón patrio, ejemplos: Anthony Santander y Ronald Acuña jr.

Todo esto nos hace ver con optimismo el futuro de nuestro país en esta competencia. Hablaban del grupo de la “muerte” y nos comprometieron en los dos primeros partidos pero se salió con holgura ante estas selecciones. Aún cuando no se puede bajar la guardia porque no hay equipo fácil, pero hay altas posibilidades de estar en la segunda ronda.

Hay que seguir apoyando a la selección y que en los próximos días, nuestra región disfrute de un productivo despertar sabanero./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí