Eduardo Rodríguez listo para asumir compromiso ante Nicaragua

El lanzador zurdo criollo, Eduardo Rodríguez, se encuentra listo y en buenas condiciones para asumir el reto de este martes, ante Nicaragua, en lo que será la tercera fecha, del grupo D, para la selección venezolana en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 que viene de ganar sus dos compromisos anteriores.

Rodríguez está muy motivado para este partido porque siempre soñó con representar a la vinotinto, y no lo pudo hacer en la edición del 2017, desafortunadamente por una lesión en la rodilla izquierda que ameritó operación, y a eso se le sumó que tuvo limitada acción con su club Tigres de Detroit en la temporada 2022 por problemas personales.

Dejó efectividad de 4.05 en 91 entradas, con 72 ponches en la temporada 2022. Solo hizo 17 presentaciones debido a un problema familiar que lo alejó un tiempo del club.

Por ello, se preparó bien para encarar el 2023 tanto con la selección de Venezuela como para con Detroit.

“Tuve mi primera sesión de práctica de bateo un poco más temprano, para estar al 100% para cuando llegara el Clásico. Todos mis pitcheos están bien y me siento bien”, manifestó el serpentinero nacional.

El carabobeño de 29 años, hizo tres presentaciones en los juegos de exhibición del Spring Training. En 8.1 entradas, le dieron siete hits, no permitió carreras y fusiló a 10 rivales, con apenas un boleto concedido, para una efectividad de 0.96 “Estoy listo para enfrentar a Nicaragua. Tener la oportunidad de participar este año era algo que no me iba a perder y menos estar en un grupo de compañeros tan grande”.

Para su mala fortuna, Eduardo Rodríguez solo podrá lanzar contra Nicaragua y deberá devolverse a los entrenamientos de los bengalíes, porque así lo ordenaron ellos. El grandeliga Germán Márquez debería ser su reemplazo.

Anuncian a Luzardo vs Israel El zurdo Jesús Luzardo será el abridor del encuentro de este miércoles ante la selección de Israel, anunció López.

Luzardo, de 25 años, es uno de los 21 debutantes en el Clásico Mundial de Beisbol que aparecen en el roster de 30 de Venezuela./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí