Vinotinto de fut-playa por su primera victoria en Rosario

Por: Galvis Guzmán.

Luego de su traspies en su primer compromiso ante Bolivia (2-4), la selección nacional absoluta de nuestro país buscará este lunes, ante Chile (2:30 p.m.), su primera victoria en la Copa América de fútbol playa organizada por la Conmebol que se realiza en Rosario-Argentina que da tres cupos al Mundial de la especialidad 2023 en los Emiratos Árabes Unidos.

Venezuela regresa a la cancha, en lo que será la tercera fecha de la fase regular de la competencia, con el objetivo de enderezar el rumbo que le permita encaminarse hacia los dos primeros lugares del grupo B que son los que tendrán acceso a las semifinales del torneo.

“Creo que nos perjudicó el exceso de confianza en el partido sabatino ante Bolivia. Se cometieron errores y nos costó la derrota”, nos comentó el guaireño Wilmer García, Director Técnico del combinado playero patrio.

Bolivia sorprendió a los criollos anotando el primer gol en el primer minuto de juego, quedando aturdido para que posteriormente en el 5´le volvieran a anotar. Estos goles sirvieron para hacer correctivos y quitarse los nervios del arranque vinotinto, quienes pudieron descontar en los minutos finales del primer período por intermedio del arquero Hengelbert Prado (9´).

Los del patio salieron motivados para el segundo lapso de tiempo del choque, con varios ataques al arco rival por: Luis Carrero, el guaireño Fausto Escobar y Rosdel Ramos pero sin concretarse.

Sin embargo, el de Macuto, Escobar anotó el empate al 21´con una efectiva chilena, pero en el tramo final de 12 minutos, nuevamente los bolivianos tomaron el control anotando desde el mismo saque inicial, el tercero, y un par de minutos después anotaron el cuarto. Los nativos buscaron afanosamente por todos los medios acercarse o empatar el marcador pero nunca llegaron los goles.

“Nuestro planteamiento para enfrentar a los chilenos será tener mayor actitud en la cancha y más exigencia con menos displicencia, ser más agresivo e indiferente en la marcación”, destacó el DT García.

Lo ciero del caso, es que Venezuela se le complica la clasificación porque está obligado a ganar ante Chile, y en su tercer compromiso a Paraguay, o que se den combinaciones de resultados que los favorezcan, pero eso es depender de los demás, que no es fácil. Pero oportunidades aún hay.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí