Adulta mayor denuncia  que fue agredida en  un autobús rojo

“Me monté en un autobús rojo en la mañana, en la parada del Seguro en dirección a Maiquetía, y cuando le mostré el carnet de discapacidad al peluche se molestó muchísimo, me dijo vieja descarada y hasta me mandó a callar” relató Carmen Palacios.

Manifestó que es una persona con discapacidad visual y además presenta problemas óseos, por lo que Conapdis le otorgó el carnet de discapacidad que la exonera en los autobuses rojos del estado y le da un 50% menos de pasaje en las unidades privadas.

“Con la indignación que sentí no pude tomarle el número de placas a la unidad, pero esto debe servir para que las autoridades tanto de la Alcaldía como de la Gobernación tomen cartas en el asunto y procedan a buscar los correctivos necesarios pues no es justo que las personas de la tercera edad sean maltratadas”.

Recordó que los adultos mayores apenas devengan una pensión de Bs 130 y con el aumento eso no alcanza para pagar un pasaje completo, además la exoneración es un derecho adquirido, “deben tener consideración“.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí