Junta Glorias a Vargas realiza estudio sobre feminicidio en el estado

Por: Laura De Stefano

El encierro impuesto por la pandemia del covid-19 al parecer disparó los niveles de agresividad del hombre hacia la mujer, esto según estudio que viene realizando Junta Glorias a Vargas ante la alarmante cantidad de agresiones cometidas en los hogares.

Su presidente, Jhonny Martínez, resaltó que un grupo de profesionales, entre ellos sociólogos son los encargados de este estudio. “Todos los fines de semana hay hasta 30 mujeres golpeadas por los hombres, igualmente los niños están siendo maltratados”.

Emplazó a las autoridades a evaluar este fenómeno, porque en La Guaira se ha detectado un incremento de agresiones y violaciones hacia la mujer. Su mayor preocupación es que desde el Ministerio de Justicia tienen previsto liberar a muchas personas acusadas por estos delitos. “Todos tienen derecho a la libertad, pero si persiste la impunidad, no habrá justicia”.

Manifestó que una vez culminado este estudio se lo presentarán al gobernador, al alcalde, al ministro de Interior y Justicia, y a todas las autoridades para que pongan coto a esta situación. “La Lopna también tiene que actuar, porque en las escuelas están ocurriendo muchas violaciones de los derechos de los niños y acoso estudiantil”.

Martínez invitó a la colectividad a la conferencia que dictará Oscar Meza este jueves 16 de marzo, de 10:00 am a 12 del mediodía en la sede de la Sociedad Benéfica Auxiliadora en Maiquetía, sobre la cesta básica familiar. Contarán con el acompañamiento de la Federación Nacional de Maestros, esto por los 237 años del natalicio del doctor José María Vargas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí